Hiperplasia prostática benigna causada por agrandamiento de la próstata

Hay algunos síntomas comunes de la hiperplasia prostática benigna causada por el agrandamiento de la próstata. El primer síntoma es un agrandamiento de la próstata, que puede provocar un bloqueo de la vejiga y causar daño a los riñones. Otros síntomas de BPH incluyen dolor y urgencia al orinar. Si orina con frecuencia, debe limitar la cantidad de líquido que bebe por la noche y vaciar la vejiga antes de acostarse.

Aunque la BPH puede causar muchos síntomas diferentes, los síntomas más comunes ocurren cuando la próstata agrandada bloquea el flujo de orina. Estos síntomas se conocen como síntomas del tracto urinario inferior y comúnmente se denominan "HPB". Los hombres con HPB pueden tener dificultad para comenzar a orinar o notar que no lo hace. Algunos hombres también pueden tener que orinar con más frecuencia, especialmente por la noche o en la mitad del día, o pueden tener ganas de orinar con más frecuencia. Si bien estos síntomas son comunes, pueden ser indicativos de otras condiciones y no siempre son indicativos de BPH.

La hiperplasia prostática benigna es una afección en la que la glándula prostática crece hasta un tamaño anormalmente grande. Suele ser del tamaño de una nuez, pero puede crecer hasta convertirse en una pelota de tenis. La próstata agrandada aprieta la uretra, el conducto que transporta la orina fuera del cuerpo. Esto puede causar problemas con el flujo de orina. Esto puede conducir a la retención urinaria, que es un peligro grave para la salud.

Después de la cirugía de hiperplasia prostática benigna, algunos hombres pueden experimentar problemas temporales con la función sexual. La duración de esto depende del tipo de cirugía y del tiempo que el paciente haya experimentado síntomas antes de la cirugía. Los problemas que surgen con la función sexual pueden interferir con la calidad de vida de un hombre tanto como los efectos secundarios físicos del procedimiento. Hablar con un proveedor de atención médica y recibir asesoramiento sobre las preocupaciones relacionadas con el sexo después de la cirugía ayudará a los hombres a volver a tener relaciones sexuales normales antes.

Además de la hiperplasia prostática benigna, la cirugía de próstata puede tener efectos secundarios graves. Sin embargo, la mayoría de los pacientes no experimentan ningún problema físico después del procedimiento. En la mayoría de los casos, la cirugía solo causará problemas temporales. Las complicaciones a largo plazo de la BPH serán menores y el paciente se recuperará sexualmente poco después del procedimiento. Una vez que el paciente recupera su función sexual, puede reanudar su vida como un varón normal.

La mayoría de los hombres desarrollan hiperplasia prostática benigna en algún momento de sus vidas. Los testículos se extirpan en la niñez para prevenir la enfermedad. Si bien la afección no es grave, aún puede afectar la autoestima y la salud de un hombre. Esta condición puede conducir a una infección potencialmente mortal, que es muy difícil de tratar. Por lo tanto, es importante buscar tratamiento a la primera señal de síntomas de HBP.

Si experimenta síntomas leves, puede optar por una espera vigilante hasta que se vuelva más avanzado. Para los hombres a los que se les ha diagnosticado BPH, los médicos pueden sugerir una cirugía para corregir el problema. La cirugía se puede realizar de forma ambulatoria. Un médico puede brindarle más información sobre los riesgos y beneficios de varios tratamientos. Si se someterá a un procedimiento quirúrgico, su proveedor de atención médica puede recomendarle una dieta especial.

Los síntomas de BPH generalmente se desarrollan cuando una próstata agrandada restringe el flujo de orina. Debido a que la BPH afecta el tracto urinario, los síntomas de la BPH pueden ser difíciles de tratar. Algunos hombres experimentan dificultad para comenzar a orinar u orinan solo parcialmente. Es posible que tengan que orinar con más frecuencia de lo habitual, especialmente por la noche. Esta condición también se asocia con un mayor riesgo de daño renal.

La nicturia es un problema común que afecta a los hombres. Algunos hombres tienen dificultad para comenzar a orinar o evacuar, o experimentan dolor al intentar orinar. Otros hombres pueden experimentar un aumento en la necesidad de orinar. También pueden experimentar un cambio en la frecuencia de su orina. También pueden tener mayor ansiedad o somnolencia. Sin embargo, estos síntomas no están relacionados con la presencia de un tumor y son síntoma de otro trastorno.