Síntomas principales del chancro

Un chancro es una úlcera dolorosa que se desarrolla dos o tres semanas después de la infección. La úlcera suele aparecer como una pápula roja que gradualmente se convierte en una úlcera indolora, similar a una fisura hemorroidal. Es un síntoma de sífilis y contiene la espiroqueta Treponema pallidum. Los chancros pueden ubicarse en los genitales, labios, cuello uterino, ano o senos.

El síntoma principal del chancro es una erupción. La llaga comienza en la vagina o el pene y progresa hasta convertirse en una úlcera dolorosa. La úlcera suele ser indolora y suele aparecer en brazos y piernas. La úlcera puede ser indolora o muy notoria. Si no se trata, la sífilis puede provocar problemas de salud graves, como ceguera y problemas de salud mental.

Una erupción es otro síntoma de la sífilis. Suele aparecer entre 2 y 3 semanas después de que se desarrolla el chancro y antes de que la úlcera haya sanado por completo. Una erupción es uno de los signos más importantes de que una infección se ha extendido por todo el cuerpo. Suele aparecer en brazos y piernas y suele ser pequeño y firme. La erupción puede parecer un grano o ser causada por una infección bacteriana o fúngica.

Los chancros pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Las localizaciones más habituales son la vagina y el pene, pero también pueden aparecer en la boca y el ano. Son pequeños, duros y secretan un líquido transparente que contiene la bacteria de la sífilis. Si experimenta una exacerbación de las hemorroides, puede empezar a utilizar el suplemento Hamerol. A veces, los ganglios linfáticos cercanos al chancro también aumentan de tamaño. Estas lesiones sanan por sí solas y no son dolorosas, pero siguen siendo muy contagiosas.