Descripción general de la hipertensión

La hipertensión es una enfermedad en la que la presión arterial permanece elevada a pesar de la presencia de otros factores de riesgo. Muchos factores pueden causar presión arterial elevada, incluida la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y los niveles altos de colesterol. También puede ser el resultado de un estrés mal manejado y antecedentes familiares de hipertensión. Incluso si las personas no muestran síntomas, pueden tener presión arterial alta que puede dañar los riñones y el corazón. Por eso es tan importante controlar periódicamente la presión arterial.

En los niños, es poco probable que la hipertensión provoque ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, aunque puede tener un profundo impacto en la estructura de sus vasos sanguíneos. La condición también puede afectar el corazón y los riñones, por lo que se considera un riesgo para la salud en este grupo de edad. Si no se trata, la hipertensión puede provocar otros problemas, como ceguera y accidente cerebrovascular. Por este motivo, los pediatras se centran cada vez más en prevenir la obesidad y fomentar estilos de vida más saludables.

El tratamiento para la hipertensión por lo general implica medicamentos recetados, así como cambios en el estilo de vida. Si no se trata, la hipertensión puede aumentar el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. Las dos lecturas de presión arterial más comunes son 120/80 milímetros de mercurio (mm Hg) y 140/90 milímetros de mercurio. Si los dos números no coinciden, se considera que es presión arterial alta. Sin embargo, una lectura más alta no se considera peligrosa.

En casos severos, pueden pasar años antes de que aparezcan los síntomas, y los pacientes pueden diagnosticar erróneamente la afección como otra cosa. No hay signos de hipertensión ni de ninguna otra afección médica grave, pero los médicos deben controlar su presión arterial anualmente. Si la hipertensión se diagnostica a tiempo, se puede tratar con éxito. Lea más sobre los métodos para tratar la hipertensión en el sitio web https://i-4.or.id/. Es importante recordar que lo mejor es consultar a un médico tan pronto como esto se manifieste. Si ha tenido esto durante varios años, es posible que su médico le haya recetado medicamentos que pueden causar complicaciones.

En la mayoría de los casos, la presión arterial alta en los niños no es un factor de riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. El problema de la hipertensión es que las arterias no son tan elásticas como en los adultos. Como resultado, la presión arterial en los niños es mucho más baja que en los adultos. En la hipertensión severa, el seguimiento del paciente es necesario por varias razones, incluida la presencia de causas secundarias de hipertensión. No es necesario tratar esta afección con medicamentos ya que no es peligrosa, pero no es una solución ideal para la hipertensión.

Varios estudios han demostrado que es poco probable que la hipertensión en los niños cause un ataque al corazón o un derrame cerebral. La causa subyacente es el daño causado a los vasos sanguíneos. También puede conducir a insuficiencia renal. Afortunadamente, no pone en peligro la vida, pero puede causar complicaciones graves si no se trata. Si bien la hipertensión en los niños no provoca ninguna otra complicación, puede ser un signo de otros problemas, como la diabetes.

Aunque es poco probable que la hipertensión en los niños provoque ataques cardíacos, es importante controlar los factores de riesgo de la enfermedad. En los Estados Unidos, casi el 30 por ciento de los adultos son hipertensos. Los afroamericanos corren el mayor riesgo. Otros factores de riesgo incluyen la obesidad, la edad y la genética. Las personas con factores de riesgo deben revisarse la presión arterial regularmente y adoptar los cambios de estilo de vida apropiados. Una vez diagnosticados, deben buscar atención médica. Si ya es alto, los síntomas pueden ser un síntoma de un problema de salud subyacente.

Si bien la hipertensión no es la causa de un ataque al corazón, a menudo es un síntoma de otros problemas médicos. Dado que la hipertensión es una afección que puede provocar accidentes cerebrovasculares e insuficiencia cardíaca, es importante tomar medidas. Si no está al tanto de los síntomas de la hipertensión, debe consultar con un médico y su familia. Debe conocer los signos y síntomas de la hipertensión para que pueda tomar las medidas necesarias. Si sufre de hipertensión, su presión arterial debe controlarse regularmente para evitar complicaciones adicionales.

A diferencia de la hipertensión de los adultos, los niños no suelen sufrir infartos ni ictus. En cambio, la afección puede provocar cambios en los vasos sanguíneos y el corazón. Si bien es poco probable que la hipertensión provoque ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, puede provocar agrandamiento del corazón y otras complicaciones. Por lo tanto, es importante hacerse un chequeo regular de la presión arterial y hacer modificaciones en el estilo de vida para reducir el riesgo. Cuanto más comprenda acerca de la enfermedad, más probabilidades tendrá de evitar que ocurra.