Cómo tratar un herpes labial

Un herpes labial se puede tratar con cremas antivirales de venta libre. Estas cremas ayudan a reducir las molestias y el dolor asociados con el brote. Estos medicamentos no eliminan el virus de su cuerpo, pero pueden reducir la duración del brote y prevenir una recurrencia. Puede usar una de estas cremas cada dos horas durante aproximadamente 5 días para ayudar a curar el herpes labial y prevenir más brotes.

Existen varios tratamientos para el herpes labial. Muchos médicos recetarán medicamentos de venta libre para aliviar el dolor. Alternativamente, su médico puede recetarle ibuprofeno o paracetamol para administración oral. Si estos tratamientos no funcionan, deberá consultar a un médico para recibir tratamiento adicional. Durante este tiempo, debe evitar comer alimentos ácidos, como tomates, manzanas y frutas cítricas.

Hay varios medicamentos disponibles para tratar el herpes labial. Su médico puede recetarle un medicamento recetado o recetarle compresas frías. Su médico también puede recomendarle ibuprofeno para aliviar el dolor. Se sabe que la aspirina causa una enfermedad rara llamada síndrome de Reye. Por lo tanto, nunca debe tomar aspirina para el herpes labial. Si su herpes labial está infectado, no debe usar antibióticos.

Además de los analgésicos de venta libre, las cremas y los geles antivirales pueden aliviar las molestias y el dolor causados ​​por el herpes labial. Estos productos están disponibles en la mayoría de las farmacias y pueden ayudar a reducir los síntomas. Los tratamientos tópicos pueden ser muy efectivos para reducir los síntomas del herpes labial. Algunas personas también encuentran que frotar la crema en sus labios ayuda con el alivio. Es importante evitar el contacto directo con otras personas con herpes labial.

La infección con el virus del herpes labial puede durar de siete a catorce días. Si tiene un brote activo, es mejor consultar con un médico o dentista para asegurarse de que la condición sea tratable. Dependiendo del tipo de herpes labial, el ibuprofeno puede ayudar a aliviar el dolor y la incomodidad. Se recomienda lavarse las manos con frecuencia. Un médico o dentista también puede recetar un medicamento recetado. Algunos pacientes pueden optar por otras opciones de tratamiento.

Una crema antiviral puede ayudarlo a tratar su herpes labial. Puede ayudar a reducir el tamaño y la propagación de la llaga. Se recomienda aplicar esta crema durante dos o tres días. Este remedio está disponible sin receta médica. Se puede usar dos veces al día. Se recomienda que se lave las manos regularmente para minimizar la posibilidad de que el herpes labial se propague a otras partes del cuerpo. También puede intentar aplicar aceite de árbol de té en los labios si tiene una llaga que no responde a los métodos mencionados anteriormente.

El herpes no es peligroso. No dañarán su piel y no requerirán atención médica. Pero debe evitar pellizcar o abrir la ampolla, lo que puede provocar una infección secundaria. También debe evitar la exposición al sol, que puede provocar herpes labial. Aunque el hielo y las compresas frías pueden aliviar las molestias, debes evitar rascarte o frotarte la llaga. Si tiene herpes labial doloroso, intente aplicar un ungüento de povidona yodada. También puede administrar un medicamento antiviral para reducir la inflamación resultante.

El herpes causado por un virus puede ser causado por un contacto cercano. Puede contraer esta infección al besar o compartir utensilios. El herpes es el resultado de una infección
cuando el sistema inmunitario no puede combatir una infección causada por un virus. El virus causa herpes en los labios. Puedes curar el brote evitando el gatillo. También es importante lavarse las manos con frecuencia y aplicar un vendaje.

Si bien no existen curas conocidas para el herpes labial causado por un virus, puede tratar los síntomas aplicando medicamentos tópicos de venta libre. Puede usar un lápiz estíptico humedecido para aplicar un tratamiento tópico varias veces al día. También puede aplicar ungüento de óxido de zinc en el área afectada. Sin embargo, tenga cuidado de evitar tocar el herpes labial con el ojo, ya que esto puede propagar el virus al ojo.