¿Cómo determinar el tipo de hongo?

Un médico puede ordenar un cultivo del área infectada para determinar el tipo de hongo. Si la infección es el resultado de dermatofitos, existe la posibilidad de que coexistan diferentes organismos. Sin embargo, es más común encontrar una o más especies en los pies de un paciente. Varios cultivos revelarían un mayor número de infecciones mixtas.

Un médico puede confirmar el diagnóstico de tinea cruris examinando un raspado de piel para micología. Si la erupción es simétrica, una biopsia ayudará a identificar el hongo. Si el hongo está presente, se pueden ver hifas septadas en una biopsia. Para descartar otras condiciones, puede ser necesaria una biopsia de piel. La muestra también es necesaria para descartar otras erupciones flexurales.

Una biopsia es la mejor manera de determinar la causa de la tinea cruris. Una biopsia del área afectada mostrará si se trata de una infección por hongos o dermatofitos. Una biopsia micológica demostrará si la infección es un hongo o no. Si no es así, un dermatólogo recomendará una opción de tratamiento diferente. Además, un dermatólogo podrá descartar otras afecciones de la piel mediante una prueba bacteriológica.

Un diagnóstico de tinea cruris es a menudo difícil. La afección se presenta como una erupción escamosa de color rojo o marrón en el pliegue inguinal, pero puede extenderse a la parte inferior del abdomen y la región púbica. En algunos casos, se extenderá a las nalgas y el perineo. Si bien el pene rara vez se ve afectado, puede verse afectado si la persona afectada tiene sobrepeso o antecedentes de obesidad.