Causas y síntomas de la enfermedad de Parkinson

Es posible que una persona que padece la enfermedad de Parkinson no sea consciente de las posibles causas de la enfermedad. Afortunadamente, los síntomas son relativamente fáciles de reconocer y pueden controlarse. Los movimientos lentos, conocidos como bradicinesia, suelen ser una señal de advertencia de la enfermedad. Son el resultado de que el cerebro no envía instrucciones a los músculos para que se muevan y pueden ser muy incapacitantes. Los pacientes pueden caminar y moverse libremente en un momento, pero arrastrar los pies al siguiente.

La enfermedad causa temblores en uno o ambos lados del cuerpo, y estos movimientos a menudo comienzan y terminan cuando una persona está en reposo. En algunos casos, las personas exhiben temblores rápidos, tipo "pastilla rodante", o pérdida de control de una parte del cuerpo. Los síntomas del Parkinson suelen estar asociados con la capacidad de una persona para caminar. En estos casos, necesitarán asistencia a tiempo completo para realizar las tareas diarias.

Los temblores asociados con la enfermedad de Parkinson tienden a ser rápidos y a menudo se limitan a una sola extremidad. Esta forma atípica de Parkinson suele afectar a la mano, pero puede afectar al tronco y las extremidades. Algunas personas pueden experimentar estos temblores en un solo brazo o pierna. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los síntomas de este tipo de enfermedad diferirán entre los individuos. También pueden ocurrir en uno o más brazos y piernas.

Un paciente puede sufrir una combinación de síntomas. Los síntomas de la enfermedad de Parkinson pueden comenzar con un temblor que comienza en un lado del cuerpo, pero puede progresar hacia el lado opuesto. Algunas personas pueden experimentar una combinación de estos síntomas. Si experimenta alguno de estos síntomas, debe visitar a un médico para un diagnóstico adecuado. El médico podrá descartar otras posibles causas de los síntomas de la enfermedad de Parkinson.

Una persona que padece los síntomas de la enfermedad de Parkinson hablará lenta o muy lentamente, o tendrá problemas para escribir. Otros síntomas de la enfermedad de Parkinson incluyen un habla suave y rápida, una tendencia a dudar antes de hablar y una escritura de tamaño pequeño. Si experimenta alguno de estos síntomas, es importante visitar a un médico para un diagnóstico adecuado. Él podrá determinar la causa de los síntomas y recomendar un tratamiento adecuado.

Los primeros síntomas de la enfermedad de Parkinson suelen ser leves y no interfieren con las actividades diarias. Los síntomas de la enfermedad de Parkinson pueden ser difíciles de detectar y pueden confundirse con signos normales del envejecimiento. Durante este tiempo, una persona puede sentirse cansada, tener dificultad para pararse o moverse de una silla, o experimentar rigidez muscular. Estos síntomas pueden ir acompañados de falta de expresión u otros problemas. Algunas personas pueden incluso experimentar una disminución en el deseo y el rendimiento sexual.

Los síntomas de la enfermedad de Parkinson incluyen temblores. En las primeras etapas de la enfermedad, el temblor puede afectar sólo a una extremidad. En la etapa final, los temblores se volverán más pronunciados e inconfundibles, dejando a la persona incapaz de moverse. Si los síntomas son graves, se pueden utilizar pruebas de imagen para descartar otras posibles causas. El mejor tratamiento para los temblores dependerá de la gravedad de los síntomas. Puede obtener más información sobre las opciones de tratamiento para el temblor en el sitio web diariolarepublica.org.mx.

Los temblores asociados con la enfermedad de Parkinson ocurren predominantemente en una extremidad y son más notorios durante el movimiento. La persona puede experimentar contorsiones o temblores incontrolables que ocurren sólo cuando se mueve. El temblor también provoca cambios en la capacidad de controlar los movimientos. Si tiene temblores incontrolables, es posible que sea necesaria una cirugía. Esto incluye la talamotomía con bisturí gamma o la talamotomía con ultrasonido focalizado.

Otra posible causa de la enfermedad son los factores ambientales. La contaminación del aire puede provocar inflamación cerebral y provocar la acumulación de depósitos de alfa-sinucleína. Los pesticidas y otras sustancias químicas que son dañinas para el medio ambiente también pueden contribuir a los síntomas en personas con enfermedad de Parkinson. También son responsables de la pérdida de dopamina. Durante el período de prueba, al paciente se le recetarán medicamentos.