Carcinoma de células basales – ¿Qué causa el carcinoma de células basales?

El carcinoma de células basales, un tipo de cáncer de piel, es una enfermedad relativamente rara. Por lo general, comienza como un bulto pequeño y brillante en la piel y no se extiende más allá del área afectada. La mayoría de los tumores de células basales no se propagarán a otras partes del cuerpo, pero la presencia de BCC cerca del ojo, la boca, los huesos o el cerebro puede ser problemática. Debido a su lento crecimiento, los tumores de células basales no son fácilmente visibles ya menudo tardan años en aparecer. Si está preocupado, visite a un médico lo antes posible.

La condición se hereda. Las personas con síndrome BCC tienden a desarrollar este tipo de cáncer cuando son niños. Si la condición es genética, la exposición a los rayos UV puede aumentar la cantidad de tumores. También es común que BCC recurra después de un tratamiento exitoso. Los pacientes con sistemas inmunitarios débiles tienen más probabilidades de desarrollar otros tipos de cáncer de piel, incluido el melanoma. Además, muchas otras formas de cáncer de piel pueden desencadenarse por el mismo tipo de radiación, por lo que es importante saber qué causa su BCC.

En general, el carcinoma de células basales se remonta a la exposición a los rayos UV. Por lo general, se hereda de uno de los padres. A pesar de que el síndrome es hereditario, puede ser causado por la exposición al sol. Aquellos que tienen un diagnóstico de BCC tendrán un mayor riesgo de desarrollar cánceres de piel. En la mayoría de los casos, los tumores se encontrarán en la cara del cuerpo.

Los síntomas de BCC incluyen una erupción o llaga que puede convertirse en un tumor sólido. La mayoría de los pacientes con carcinoma de células basales tienen una recurrencia dentro de los cinco años posteriores al diagnóstico. En algunos casos, un médico puede recomendar una cirugía o radiación. El tratamiento dependerá del tipo de cáncer de piel. Si se detecta a tiempo, los cánceres de células basales se pueden curar por completo. Puede moverse a los huesos y tejidos cercanos o incluso debajo de la piel.

El tipo más común de cáncer de células basales se encuentra en la cara, los brazos y las piernas. Afortunadamente, es en gran parte curable si se diagnostica a tiempo. Sin embargo, existen varios factores de riesgo que dificultan su diagnóstico. Un cáncer de piel puede diseminarse al cuello, el área genital y otros tejidos cercanos. Afortunadamente, la condición es tratable y puede tratarse con éxito si se detecta a tiempo. Un dermatólogo puede detectar la presencia de BCC.

Aunque el cáncer de células basales no es un cáncer de piel común, es un tipo común de cáncer. La mayoría de los casos son inofensivos, pero son muy peligrosos si se propagan. Además de BCC, SCC es un tipo de BCC que puede diseminarse a otras partes del cuerpo. En casos severos, este tipo de cáncer de piel puede incluso ser fatal. También es muy poco probable que crezca en personas que lo han tenido anteriormente.

La forma más común de BCC es de naturaleza macronodular. Es el tipo más común de cáncer de piel, representando el 90% de todos los casos. Por lo general, se diagnostica en personas que tienen un fototipo Fitzpatrick I o II. En menos del 4% de los casos, los tumores se ubicarán en el área genital. La tasa de metástasis es de aproximadamente 0,5%. Si la afección es grave, puede extenderse a otras áreas del cuerpo.

Debido al riesgo de recurrencia, el carcinoma de células basales a menudo se diagnostica temprano. Tiene una baja tasa de metástasis y suele ser curable. Cuando se diagnostica temprano, el cáncer de células basales se puede tratar con varios tratamientos. La extirpación quirúrgica suele ser necesaria en algunos casos. Si bien es raro, es posible que el cáncer reaparezca. Si bien el cáncer a menudo es curable, es importante tener en cuenta que puede reaparecer.

El tipo más común de carcinoma de células basales ocurre en la cara, que está expuesta al sol todos los días. A menudo aparece como una protuberancia en la piel y normalmente es de color rosa, marrón o negro brillante. El cáncer es causado por inestabilidad cromosómica y es altamente tratable. Incluso puede desencadenarse por un ataque isquémico transitorio. Este es uno de los tipos de BCC más comúnmente diagnosticados.